Carta Del Editor

Palabras del editor en jefe:

El propósito   del  periódico Tren 1, como medio  impreso/digital, es  informar y  asumir un  compromiso ético  con los mejores intereses  de  la comunidad hispana del condado  NY. Hacemos notar   que el tren 1 circula por comunidades de Washington Heights, Halmiton Heights, Manhattanville, Morningside Heigths, Manhatta Valley e Upper Westside.  Estas comunidades abarcan una población de más 600, 000 habitantes. Las estadísticas  demográficas de 2013 confirman  que Queens consta de 2, 273  millones habitantes y que 26.5% son de origen hispano.

Apostamos a la experiencia con que atreves de   los recursos del  periodismo promovemos  los  valores, tradiciones y costumbres de las comunidades hispanas de Nueva York.  Como medio informativo abarcamos temas de actualidad  sobre  los asuntos generales de Estados Unidos, específicamente de  Nueva York y por supuesto, llegamos a  las comunidades  hispanas de Queens  que necesitan estar informadas sobre   Salud, el diario vivir,   Real State, Transporte, Economía y  las regulaciones y normas del gobierno federal, estatal y local que inciden  en  el condado de Queens.

El  tren 1 es un medio incluyente, interactivo, y participativo, que se propone mantener   los vínculos entre las comunidades hispanas con el sólido objetivo de ser Guardián informativo  de nuestros vecindarios.

Ramón Ramírez-Báez

Creador y fundador