Ydanys Rodríguez, legado histórico

Activismo:

Ydanys Rodríguez  representa al distrito 10 que incluye los sectores de Washington Heights, Inwood y Marble Hill, es literalmente, otro campeón mayor para nuestra comunidad, nuestra voz. Estos sectores llenos de trabajadores residentes se esfuerzan continuamente por mantener una identidad robusta y auténtica de la comunidad multicultural y de la clase trabajadora

Sin embargo, la agresiva transformación de la ciudad ha puesto en peligro inadvertidamente la posición del distrito como un enclave étnico de clase trabajadora lleno de inmigrantes. Es, por lo tanto, imperativo que el Distrito 10 sincronice su riqueza de oportunidades y potencial de crecimiento en planes ejecutables. Ydanis reconoce esta posición única y, sin embargo, poderosa del distrito.

Él cree sinceramente y sabe que el distrito puede aprovechar el futuro al ser pionero en el cultivo de un centro tecnológico y de salud. Él prevé que el Distrito 10 se convierta en un conglomerado de progreso, diversidad y comunidad fortalecida a través de asociaciones público-privadas infundidas con uso mixto de recursos. Dado los recientes logros – tanto a nivel de la ciudad como municipales – el  Concejal Rodríguez, podemos confiadamente saber que el Distrito 10 está, de hecho, obligado a actualizar esta realidad.

Todos hemos sido testigos de lo que realmente significa ser un servidor público a través del éxito del Concejal Ydanis Rodríguez ha encarnado la verdadera esencia de la defensa, el activismo y el liderazgo desde sus días como estudiante en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Como líder estudiantil, desafió una propuesta que aumentaría el costo de la matrícula para más de 93,000 estudiantes de CUNY en más de mil dólares. En el City College de Harlem, Ydanis dirigió un movimiento estudiantil que convenció al Gobernador Mario Cuomo de Vetar su propia propuesta.

Legado:

Como Presidente del Comité de Transporte del Concejo de la Ciudad de Nueva York, el trabajo de Ydanis incluye la aprobación de 14 proyectos de ley para garantizar la seguridad de los peatones y los ciclistas. También ha sido una figura clave en apoyar el esfuerzo para reducir las muertes por accidentes de tránsito y expandir las opciones de transporte hacia las comunidades desatendidas. Algunos de sus logros específicos son, como sigue:

  1. Apoyó la implementación de la Visión Cero y amplió aún más el programa para asegurar que las calles estuvieran seguras presionando para agendas tales como:
  • Implementó una sanción civil por accidentes de atropello y fuga.
  • Hizo que todo acto del exhibicionismo en la motocicleta sea ilegal.
  • Dirigió el esfuerzo para reducir el límite de velocidad: 25 mph y instaló zonas lentas en toda la ciudad incluyendo la Zona Lenta de Inwood y la próxima Zona Lenta de Hudson Heights.
  • Aumento de las penas contra las recogidas ilegales de las calles.
  • Dirigió la implementación para requerir resguardos de camiones en todos los vehículos de la ciudad de más de 10.000 libras.
  1. Aprobó un proyecto de ley que permite a los conductores aparcar inmediatamente después de que los limpiadores de calles habían pasado.
  2. Dirigió la implementación para rediseñar Dyckman Street en Broadway haciendo la calle mucho más segura para conductores y peatones.
  3. La aprobacion de la Ley Local 1095: una licencia universal para taxistas y conductores de vehículos de alquiler para eliminar licencias separadas y un exámen escrito para evaluar el dominio del idioma inglés.

Lucha frontal:

  1. Apoyó al Alcalde De Blasio y al Comisionado Bratton en los $ 7.3 millones de inversión para el chaleco mejorado a prueba de balas para proteger a los más valientes de nuestra ciudad: Oficiales de Policía.
  2. Apoyó la implementación del programa de “oficiales coordinadores de vecindad”, donde los oficiales dejaron de lado su turno para establecer relaciones con los interesados, los dueños de negocios y sus residentes.
  3. Con el apoyo del Concejal Levine, él avanzó los esfuerzos para tener oficiales adicionales de la Patrulla de Cumplimiento de Parques en la parte alta, para que podamos disfrutar de nuestros parques con nuestras familias sin miedo o disturbio.

Logros:

  1. Abogando por que la MTA traiga más ascensores a las estaciones de tren en la parte alta, en la línea de tren número Uno.
  2. Abogando por el espacio comunitario en la nueva terminal de autobuses GWB.
  3. Asignando capital para mejoras en Highbridge Park, esto conducirá al desarrollo de una pista de patinaje sobre hielo.
  4. Permaneciendo comprometido con el Centro de Naturaleza de Inwood Hill y asignando $ 500 millones para su renovación.
  5. Apoyando la rezonificación del área de Sherman Creek, para que la comunidad pueda aprovechar al máximo la propiedad sub-utilizada.
  6. Aseguró $ 1.6 millones para ayudar a su restauración.
  7. Con el apoyo de la Presidencia del Condado de Manhattan, asignando una inversión de $ 375,000 a la restauración de Dyckman Farm House, donde se instalarán nuevos cuartos de baño.
  8. Asignando $ 500.000 para apoyar más “gimnasios verdes” en todos los distritos.
  9. Liderando el impulso para una Area de Juego Jacob Javitz en Cabrini y Fort Washington completamente renovado.
  10. El dirigió también la restauración de mejoras importantes a las riberas de la comunidad.

Con su apoyo al Proyecto de Restauración de Nueva York, la comunidad pronto se sumará a la joya escondida de Swindler’s Cove. Detrás de PS 5, en Dyckman y 9na Avenida, la construcción pronto comenzará en el dinámico salón de clases y boathouse al aire libre de un millón de dólares, proporcionando valioso acceso al mar, así como oportunidades educativas para nuestros jóvenes y más.

○ También asignó $ 200,000 para continuar construyendo hacia la restauración de la torre de agua en Highbridge Park.

Exploró la asociación con Youngwood & Associates para desarrollar un proyecto innovador y respetuoso del medio ambiente que optimice la propiedad disponible en una zona mixta, multifuncional de residencia, comercial y comunitaria.

Liderazgo:

Conjuntamente con el Alcalde De Blasio, él defendió e implementó el pre-k universal (UPK) empujando el norte de Manhattan como una prioridad a través de la selección de cinco escuelas para llevar el día completo pre-k. Él avanzó la creación de una nueva escuela secundaria en el modelo de P-TECH como fue elogiado por el ex presidente Obama a través de una coalición de Columbia, CUNY, NYU, NYP y Microsoft, donde los estudiantes obtendrían su grado de asociado dentro de 6 años en el campo de STEM.

  1. Encabezó la coalición para construir una nueva escuela de Educación Técnica Profesional (CTE); En conjunto con la Iniciativa de Construcción Juvenil de Northern Manhattan Improvement Corporation para desarrollar una fuerza de trabajo joven bien entrenada en el distrito.
  2. El también implementó un programa de mentoría en la Escuela Preparatoria Gregorio Luperón para guiar y alentar a los estudiantes a seguir una carrera dentro de STEM, lo que llevó a la creación de un equipo de Robótica.
  3. Él asignó $ 800.000 al Armory Track and Field Center para la expansión de su Centro de Tecnología existente. Recientemente, pudimos obtener 100.000 dólares adicionales y trabajar conjuntamente con el Dr. Norbert Sander, Miguel Cabrera, Bruce Lincoln y otros para lanzar la 1ª Tech-Expo de Washington Heights.

○ Esto condujo a la creación de una incubadora de STEM que fomentará las nuevas empresas y nuevos negocios en la comunidad.

Pasion politica:

La  pasión de Ydanis es  defender los programas educativos y orientados a la carrera de STEM. Su visión es transformar al Distrito 10 en un pionero rezonificando un área importante de la comunidad y convirtiéndola en centro tecnológico y de salud.

Él cree en una comunidad de tecnología de uso mixto construida y programada a través de alianzas entre actores claves como CUNY y el New York Presbyterian Hospital. Él sabe que al tener nuestro propio mercado de innovaciones tecnológicas que inadvertidamente atraer socios como Google y Apple. ¡Un objetivo tangible para Washington Heights!

Ydanis ha sido un defensor apasionado de la vivienda asequible en la comunidad, y entiende que debe ser preservado y ampliado. También se ha convertido en una voz reconocible para los derechos de los inquilinos, la igualdad de tránsito y la necesidad de una ciudad más sostenible frente al cambio climático.

Ydanis ha introducido la legislación de la Ley de Vivienda, no Almacenamiento, y ha sido co-patrocinador de la Ley de Derecho a Abogado del Concejal Levine. También aprobó una ley para evitar que los propietarios ofrezcan una compra de apartamentos más de una vez dentro de los 6 meses.

Día Libre de Autos “, una iniciativa que fomenta métodos de transporte amigables con la tierra, cerrando varias calles muy transitadas por toda la ciudad. Teniendo en cuenta el éxito de su cartilla el viernes 22 de abril de 2016, Ydanis creó este día, en honor al Día de la Tierra, en una tradición anual. El segundo “Día Libre del Automóvil” anual tendrá lugar el sábado, 22 de abril de 2017.

Futuro:

Mirando hacia el futuro, el concejal Ydanis Rodríguez tiene muchos proyectos en el horizonte. Él está participando activamente en las discusiones para rezonificar una porción de la tierra subutilizada en Inwood que daria paso para los centenares de unidades de vivienda asequible, de nuevos negocios y de empleos para los residentes locales. Sigue enfocado en mejorar la calidad de vida para todos y continuará apoyando a los neoyorquinos que trabajan duro y que hacen de nuestra ciudad la mejor del mundo.

Independientemente de quién es usted o de dónde haya venido, Ydanis seguirá sirviendole. Él continuará defendiéndote y él continuará luchando por usted en cada vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *